sábado, 11 de mayo de 2013

¡EL CONOCIMIENTO NO OCUPA LUGAR!


Aquí os dejo uno de mis poemas favoritos del poeta y prosista español Antonio Machado, que pertenece al movimiento literario conocido como generación del 98.




Pasillo de CEIP Salesianos de Atocha
Dibujo de Antonio Machado para el "Día del Libro"




ME DIJO UNA TARDE



Me dijo una tarde
de la primavera:
Si buscas caminos
en flor en la tierra,
mata tus palabras

y oye tu alma vieja.
Que el mismo albo lino
que te vista sea
tu traje de duelo,
tu traje de fiesta.
Ama tu alegría
y ama tu tristeza,
si buscas caminos
en flor en la tierra.
Respondí a la tarde
de la primavera:


Tú has dicho el secreto
que en mi alma reza:
yo odio la alegría
por odio a la pena.
Mas antes que pise

tu florida senda,
quisiera traerte
muerta mi alma vieja.


Antonio machado





ISABEL
vuestra lazarilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario